3/3/08

URGENTE LOGRAMOS LA SUSPENSIÓN!

Hace instantes, la jueza Dra. María Gabriela Vasallo resolvió LA SUSPENSIÓN DEL REMATE PROGRAMADO PARA MAÑANA MARTES 4 del Centro de Trabajo y Cultura ROCA NEGRA. Esta suspensión es fruto de la lucha y de la solidaridad en torno a nuestro reclamo de expropiación del lugar a favor de los trabajadores y trabajadoras. Ahora debemos redoblar los esfuerzos para avanzar hacia una solución definitiva que priorice la preservación de las fuentes de trabajo y la conservación de un espacio comunitario que gestionamos las cooperativas y organizaciones sociales en el Predio. Sumamos nuestro reclamo a la lucha de los trabajadores del Hotel Bauen y otras fábricas recuperadas por los trabajadores y autogestionadas; reclamamos junto a ellos una Ley Nacional de Expropiación "que contemple básicamente a toda unidad productiva que se encuentre en estado de cesación de pagos para que pueda ser expropiada y cedida a los trabajadores que, conformados en cooperativas, quieran continuar con la actividad", como señala la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, FACTA.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"

Contactos:
Florencia Vespignani (Taller Serigrafía 26 www.serigrafia26.org)
15- 5824- 4478

Carlos Romeo (Herrería Roca Negra)
15- 6689- 7781

Adriana Pascieli (Asoc. Civil Semillita)
15- 5956- 9367

Comunicado de Prensa,
agradecemos su difusión

Martes 4, Movilización (SUSPENDIDA) frente a la Corporación de Martilleros en defensa de 150 fuentes de trabajo.

¡No al remate de Roca Negra! Ante la presentación de la Ley de expropiación a favor de los trabajadores, exigimos que se suspenda el remate.

El martes 4 de marzo a las 9.30 hs, los trabajadores y trabajadoras de los distintos talleres que funcionan en el predio comunitario Roca Negra, en Monte Chingolo, Lanús, acompañados por nuestras familias y por las cooperativas y movimientos que integran el Frente Popular Darío Santillán, nos movilizamos (SUSPENDIDA) frente a la Corporación de Rematadores, Tte. Gral. Perón 1233, (a 3 cuadras del obelisco), Capital, para evitar el remate de nuestro lugar de trabajo, donde en la actualidad funcionan proyectos que involucran a 150 trabajadores y trabajadoras.

Días atrás, la jueza Dra. María Gabriela Vasallo, del Juzgado Comercial nº 1, Secretaría nº 1 de Capital Federal, manifestó que de existir un proyecto de Ley de Expropiación era posible pensar una salida distinta al remate. AHORA QUE DICHA LEY YA ESTÁ PRESENTADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA (ver copia en http://defendemosrocanegra.blogspot.com), Y QUE LA MISMA FUE ENTREGADA A LA JUEZA POR NUESTROS ABOGADOS, RECLAMAMOS CON MÁS FUERZA LA SUSPENSIÓN DEL REMATE Y LA DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO!

En Roca Negra hace varias décadas dejó de funcionar una metalúrgica. Ante el abandono y la falta de trabajo, se pusieron en marcha un Mercado Frutihortícola, una feria del trueque, y desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús pusimos a funcionar un taller de serigrafía, una herrería, una huerta orgánica y una fábrica de bloques de hormigón (proyecto que inicialmente impulsó, en 2002, Darío Santillán). Proyectos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social ("Manos a la Obra") y convenios con el ministerio de trabajo de la provincia ("Proyecto Bloque Social") se están ejecutando en el predio, ocupando a decenas de trabajadores. ÉSTAS FUENTES DE TRABAJO serán puestas en riesgo si se remata el lugar. El predio resulta lindante con barrios muy humildes de Monte Chingolo, donde se encuentran los mayores índices de desocupación del primer cordón del conurbano. El predio se convirtió en lugar de encuentro para eventos vecinales, organizaciones sociales y festivales solidarios.

Con este reclamo sumamos nuestra lucha a la lucha de los trabajadores del Hotel Bauen y otras fábricas recuperadas por los trabajadores y autogestionadas; reclamamos junto a ellos una Ley Nacional de Expropiación "que contemple básicamente a toda unidad productiva que se encuentre en estado de cesación de pagos para que pueda ser expropiada y cedida a los trabajadores que, conformados en cooperativas, quieran continuar con la actividad", como señala la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, FACTA.

Contactos:
Florencia Vespignani (Taller Serigrafía 26 www.serigrafia26. org)
15-5824-4478

Carlos Romeo (Herrería Roca Negra)
15 6689 7781

Adriana Pascieli (Asoc. Civil Semillita)
15- 5956- 9367

Convocan:

Cooperativa Trabajadores del Mercado Frutihortícola
Asoc. Civil Semillita
Feria del Trueque
Taller de Serigrafía 26
Taller de Herrería "Roca Negra"
Bloquera "Darío Santillán"
Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús
Frente Popular Darío Santillán

1 comentario:

danielmal dijo...

hola mando videito por el Remate de roca negra.

http://www.youtube.com/watch?v=kQfc7tTc-qk

danielmal